sábado, 6 de diciembre de 2008

Contra de la Tecnología

















¿Porqué estar en contra de la tecnología?


Muchas son las ventajas cuando se refiere al uso de la tecnología, pero también se puede decir que son muchas las desventajas que lidia el ser humano día a día con respecto a la tecnología siendo una parte esencial de nuestras vidas.


Por ejemplo, referente al medio ambiente y la contaminación, desde la tecnología nuclear hasta la nueva tecnología que sirve para quitar la grasa de los platos sucios. La gran cantidad de desechos radioactivos en plantas nucleares, el aumento excesivo de venta de automóviles que provoca la emisión de gases contaminates, los químicos como pilas, detergentes, solventes, aerosolesy toda la materia que no es biodegradable afectan cada día mas a nuestro planeta. La tala inmoderada de árboles, desperdicio de papel, sustitución de áreas verdes por edificios y zonas habitacionales, entre otras.


Ahora, con respecto a la conducta humana, en primera el hombre se ha hecho "adicto" y dependiente de la tecnología; ha perdido la creatividad, estamos sujetos a que una máquina nos diga cómo y qué hacer, esperando que la tecnología te lo resuelva; esto afecta tanto como al profesionista, al ama de casa y estudiantes.


Día a día se están perdiendo más lo valores humanos. La comunicación familiar se esta devaluando y la tecnología haga que que nos apartemos de la realidad.

La tecnología es uno de los riesgos más grandes en el mundo; genera nuevas formas de fraude y puede modificar por completo algún negocio; un ejemplo, es un hecho que pasó en Alemania con un banco, que por medio del “pishing” (que es cunado las personas se hacen pasar por gente de alguna empresa o bancos para obtener información de los clientes y después cometer un fraude) a uno de sus clientes le vaciaron la cuenta, y lo dejaron sin dinero; se dice que mientras no se compruebe que el cliente tiene algo que ver con la desaparición del dinero, el banco se hará cargo del mismo.

Como todo, la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, pero todo tiene un límite.
Nada en exceso es bueno, y creo que al paso que va la tecnología va provocar muchos daños ya que no siempre se le da el uso correcto.
También va a llegar un momento en el que los seres humanos se vuelvan un tanto inútiles porque ya todo va a consistir en solamente picar un botón y esperar a que todo se haga por si solo.

Estoy de acuerdo en que la tecnología debe de seguir avanzando en la medicina y en cosas de ese tipo, pero se deberían de hacer leyes más estrictas y programas más difíciles de jackear para evitar que surjan más problemas.

Algo tan sencillo como estar platicando en el famoso “messenger”, o estar subiendo tus fotos en “facebook”, poniendo tus datos en tu perfil, se puede llegar a convertir en algo terrible.
Me he llegado a enterar de gente que abre cunetas falsas en cualquiera de estos dos y se pone a platicar con las niñas y niños haciéndose pasar por chavitos de su edad que los engañan y después lo citan en cualquier lugar para finalmente poderse conocer en persona y los secuestran. No hay porque poner en riesgo nuestra seguridad, simplemente hay que tener cuidado y no estar aceptando a gente que no conocemos y menos estar pasando datos importantes de nosotros.


¡Di no a la tecnología!





Por: Juan Montaño & Alejandra Hastings